Y después del verano...
- Elena Sivera
- 2 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Con la llegada de Septiembre la mayoría hemos vuelto ya a la rutina, empezamos un nuevo curso, y es ahora cuando nos damos cuenta de los problemas a los que se enfrenta la piel.
Durante el verano la mayoría de nosotros descuidamos la piel, por no tener los medios adecuados, cambiar de hogar o incluso por estar mas relajados.
Es ahora el mejor momento para hacer análisis y empezar a plantearnos los cuidados para la puesta a punto de nuestra piel.
El primer paso y el mas adecuado sera el de limpiar y exfoliar nuestra piel para mejorar el poro, afinar y dar luz, ademas del daño que ha podido ocasionar el sol en nuestra piel, como las manchas, y estimular la producción de colágeno para evitar la aparición de las arrugas.
Las pieles secas son las que mas sufren en esta época del año, el viento y el sol provocan una gran sequedad, aumentando así el aspecto de piel envejecida, con el exfoliante y la limpieza habremos conseguido quitar esa capa de células muertas e impurezas que apaga nuestra piel, mejorando la oxigenación, lo que mejora la formación de nuevas células, la formación de colágeno y la captación de agua externa, volviéndose la piel mucho mas receptiva a todos los tratamientos.
El siguiente paso sera el de hidratar, nutrir y reparar.
Para esto existen mascarillas y concentrados con múltiples beneficios, lo ideal es dejarse aconsejar para elegir el mas adecuado para nuestra piel.
Así conseguiremos una piel hidratada con mas luz y mayor sensación de comodidad, también haremos desaparecer esas pequeñas lineas de expresión causadas por la sequedad del sol a la vez que conseguiremos alargar nuestro bronceado mas tiempo.
Una vez tengamos el tratamiento de choque realizado, toca seguir con el mantenimiento del día a día, con un buen habito en casa.
Cuando se va marchando el bronceado es posible que aparezcan las temidas manchas que han podido salir del sol, zonas que se han pigmentado mas que otras, es hora de hacerles frente con productos despigmentantes. Para aumentar la velocidad se puede usar retinol o glicólico, si acudimos a un centro de estética pueden hacernos tratamientos más en profundidad y aconsejarnos de los pasos que debemos seguir en casa para mantener una piel sana durante todo el año.
Podemos seguir los mismos consejos con la piel del cuerpo, que necesitara los mismos cuidados.
Comentarios