top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Instagram Icon
Buscar

Cambios en la piel durante el embarazo

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 13 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

La piel de las mujeres embarazadas cambia durante los 9 meses de gestación por lo general, muchos de estos cambios son comunes y varían de una mujer a otra.

La causa es la variación de los niveles de hormonas, estas pueden causar una serie de cambios, entre los más comunes están el acné, comezón, oscurecimiento de la piel y estrías.

ACNÉ

Al principio del embarazo algunas mujeres les salen acné, por lo general a aquellas mujeres que sufren erupciones durante la menstruación, en cambio a otras les mejora el acné durante el embarazo.

COMEZON

Muchas mujeres embarazadas sufren de picores durante el embarazo, en especial en la barriga y los senos, esto sucede a medida que la piel se estira para adaptarse al crecimiento del cuerpo.

OSCURECIMIENTO DE LA PIEL

En la mayoría de las mujeres los cambios hormonales producen manchas y oscurecimiento de aquellas zonas que ya son más oscuras de lo normal, como pecas, lunares, areolas, tejido genital y cara interna de los muslos, parte del oscurecimiento se desvanece después del parto pero lo más probable es que permanezcan más oscuras de lo que eran antes.

ESTRIAS

A medida de que nuestro cuerpo aumenta de volumen aparecen estrías en nuestra piel sobretodo en la barriga y los senos.

Estas marcas pueden ser de color rosa o más oscuro dependiendo del color de tu piel, se producen por pequeños desgarros del tejido que yace justo debajo del tejido de la piel y que ayuda a la piel a estirarse.

¿QUE SE PUEDE HACER?

Muchos de los cambios en la piel durante el embarazo son inevitables, la mayoría desaparece después del parto aunque podemos ayudar a reducir o tratar estos problemas más comunes que se presentan durante el embarazo.

Hay que tener una mayor higiene de la piel, es la mejor manera de tratar o evitar el acné, lávese la cara con una loción suave dos veces al día mínimo.

Otro factor importante es la protección contra el sol, durante el embarazo, la piel es más sensible y el sol puede oscurecer los cambios de pigmentación en algunas zonas de su piel y que aparezcan las típicas manchas en el rostro,

Use un buen protector solar durante todo el año y trate de no estar al sol en las horas más fuertes.

Para la picazón y las estrías lo mejor es mantener la piel bien hidratada ya que se deben al estiramiento de esta.

Adquiera una buena crema hidratante, específica para estrías o no y aplique mínimo 2 veces al día, el aceite también es muy recomendable.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
circle_message_messaging_messenger_round
bottom of page